Endress+Hauser es un fabricante Suizo con presencia global, líder en desarrollo de tecnología y fabricación de equipos para la medición de diferentes variables de procesos industriales y automatización. Como sus representantes, ofrecemos equipos, servicios y soluciones de proceso innovadoras para caudal, nivel, presión, análisis de gases y líquidos, temperatura, registro y comunicaciones digitales para una gran variedad de industrias, optimizando los procesos en lo que concierne a su rentabilidad, seguridad y protección medioambiental
endress

Equipos

Instrumentos para la medición de diversas variables de procesos industriales y de automatización.

Caudal

El caudal ya sea volumétrico o másico es una de las variables más medidas en los procesos industriales. Agua, gas natural, vapor, petróleo, productos químicos y aguas residuales son sólo algunos ejemplos de los distintos líquidos que se miden a diario. No existe una tecnología universal apropiada para todas estas aplicaciones. En ECN estamos a su disposición para asesorarlo sobre el caudalímetro y tecnología más apropiados para sus necesidades.

Nivel

La seguridad de procesos y eficiencia de operación son aspectos importantes en cualquier punto de medición de nivel. En el interior de depósitos, silos o contenedores móviles es común tener la necesidad de detectar o conocer el nivel de líquidos, pastas, sólidos granulados o gases licuados. Esta medición es aplicable en todos los sectores industriales, tal como las industrias química y petroquímica, las industrias farmacéutica y de las ciencias de la vida, del agua y las aguas residuales o las industrias alimenticia y energética.

Presión

Actualmente, la tecnología de medición de presión se utiliza con frecuencia para medir tanto la presión (Absoluta, relativa o diferencial) en la medición de nivel o el caudal en aplicaciones con líquidos, pastas y gases. Con una amplia gama de tecnologías de sensores como celdas Cerámicas, polysilicon y Contite,  Endress+Hauser ofrece instrumentos que se adaptan a la perfección a cualquier clase de aplicación.

La más alta fiabilidad del proceso mediante el uso de materiales específicos de membrana o conexiones a proceso para cada aplicación, tal como 316L, Cerámica, Alloy C, Monel, Tántalo,Rodio-Oro, PTFE.

Temperatura

Endress+Hauser ofrece una gama completa de termómetros tipo resistencia (RTD) o Termopar (TC) compactos o con cable de extensión, termómetros modulares, sensores con termopozo, transmisores montaje en cabeza o remotos, accesorios de montaje, materiales y acabados para todo tipo de procesos industriales y aprobaciones para uso en industrias como Oil & Gas, química, alimentación y bebidas, ciencias de la vida, sector primario y metalúrgico, y energético.

Análisis

La protección medioambiental, la calidad del agua, la optimización y la seguridad del proceso constituyen​ sólo algunos de los motivos por los que el análisis de líquidos se convierte en una tarea cada vez más necesaria. Líquidos como el agua, los refrescos, los productos lácteos, los productos químicos y farmacéuticos deben analizarse todos los días. Le prestamos apoyo en la realización de todas estas tareas de medición con nuestro conocimiento y experiencia en aplicaciones y tecnologías innovadoras. Descubra nuestra completa cartera de productos y elija la que se adapte mejor a las necesidades de su proceso.

Desde sensores estándar hasta estaciones de analítica completas – proporcionamos tecnología innovadora para el análisis de todos los parámetros en aplicaciones de líquidos y también en algunos gases.

Servicios

 

Sabemos la gran importancia de soportar su proceso y proporcionar siempre asistencia, servicios necesarios y optimizar sus procesos. Independientemente de su localización o del ámbito industrial, contamos con un equipo expertos en servicios capacitados por E+H en cada una de nuestras oficinas. Basándonos en el conocimiento del proceso y nuestra competencia técnica, un enfoque en estándares y con procedimientos bien definidos garantizamos que el trabajo que llevamos a cabo se realice correctamente. Nuestros servicios incluyen:

• Diagnósticos y reparaciones

• Servicios de soporte

• Servicios de calibración

• Servicios de puesta en marcha

• Servicios de mantenimiento

• Formación y seminarios

• Servicios de ingeniería

• Optimización de las tareas de mantenimiento

Soluciones

La combinación de productos fiables, conocimiento de procesos y experiencia en soluciones de proceso a su medida.

Optimice sus sistemas y procesos con soluciones a la medida de sus necesidades. Aproveche la oferta completa de consultoría, análisis de requisitos compartidos, puesta en marcha y servicios durante la ejecución de su proceso. Tenemos soluciones prediseñadas y probadas sobre algunas aplicaciones y también trajes a la medida de sus necesidades en planta.

Hacemos un uso eficiente de la información existente e integramos sus datos en sus sistemas informáticos para optimizar sus procesos.

Gestión de inventario

oil storage tank in petrochemical refinery industry plant in petroleum and heavy industrial plant with beautiful land scape scene

Reduzca los costes de la gestión de inventario y aumente la productividad con todas sus existencias visibles 24/7.

Podemos ayudarle integrando su cadena de suministros. Además de todas las tecnologías de sistema y de medición relevantes, también proporcionamos software adecuado para monitorizar y optimizar sus existencias y su cadena de suministros.

Soluciones para la medición de caudal

2

Soluciones de carga para custody transfer (facturación) y sistemas de medición en tubería fiables para líquidos y gases

Garantizamos la máxima precisión en todos sus procesos de carga, tanto si la operativa particular de cada aplicación implica un sistema de medición de custody transfer en las industrias de Oil & Gas, química o alimentaria. Nuestras soluciones certificadas aseguran transparencia para la tranquilidad en su negocio diario a la vez que reducen sus costes.

Soluciones energéticas

3

Reduzca sus costes energéticos desde la medición de valores hasta los usos energéticos

En todos los sectores industriales pueden encontrarse circuitos de gas, vapor o agua que proporcionan formas específicas de energía para el proceso operativo. Sistemas de calentamiento y refrigeración, aire comprimido, gas natural, electricidad y vapor son solo algunos de los productos cuya producción, distribución y consumo requieren unos costes energéticos cada vez mayores. Por consiguiente, deben ser el objetivo de cualquier compañía el uso energético eficiente y su monitorización, con el fin de reducir estos costes.

Soluciones analíticas

4

Soluciones de carga para custody transfer (facturación) y sistemas de medición en tubería fiables para líquidos y gases

Garantizamos la máxima precisión en todos sus procesos de carga, tanto si la operativa particular de cada aplicación implica un sistema de medición de custody transfer en las industrias de Oil & Gas, química o alimentaria. Nuestras soluciones certificadas aseguran transparencia para la tranquilidad en su negocio diario a la vez que reducen sus costes.

Ingeniería de redes de campo

5

Los proyectos con redes y dispositivos inteligentes son más simples de lo que usted cree, con el partner adecuado!

Actualmente, los equipos inteligentes proporcionan información valiosa sobre los equipos de campo y ayudan a mejorar tanto su funcionamiento como el mantenimiento de los mismos. El desafío de los proyectos que utilizan buses de campo radica principalmente en el conocimiento que requiere gestionar la complejidad y los riesgos que conlleva la integración de los equipos, la ingeniería y los servicios de campo del proyecto.

Gestión de los activos de la planta (PM)

Double exposure of Engineer or Technician man in working shirt working with tablet in control room of oil and gas platform or plant industrial for monitor process business and industry concept

Conocemos y entendemos lo equipos de campo y sabemos cómo gestionarlos durante su ciclo de vida

¿Dispone de toda la información pertinente a mano, para optimizar el mantenimiento? ¿Puede reaccionar con rapidez ante averías y fallos de los equipos? Estas son simplemente dos cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la planta para las que la Solución y los Servicios de Gestión de activos de la planta (PAM) de Endress+Hauser podrán aportar mejoras importantes. Cada dispositivo de campo tiene que ser configurado, calibrado, mantenido y su información gestionada en todo su ciclo de vida.